Campañas

ALGUNAS MUJERES SON LESBIANAS ‪#‎YPUNTO‬.

En pro de la visibilización lésbica, lanzamos la campaña “Algunas mujeres son lesbianas, Y PUNTO.”, con el fin de dar cuenta de esta realidad que existe en todos los lugares ¡y también en Chile!, lugar donde hasta dentro de los llamados “movimientos de diversidad sexual” se ha invisibilizado histórica y sistemáticamente a la población lésbica de nuestro país.
Esta campaña pretende dar a conocer la realidad de miles de lesbianas que día a día luchan por ser legitimadas, constituyéndose así una doble lucha contra el sistema heternormado y patriarcal que violenta de diversas formas a las lesbianas en Chile. Esta ha sido una lucha que se ha llevado a cabo en distintos planos, desde el bullying homofóbico en las escuelas, la lucha social y estigma de la “feminidad”, hasta la nula educación sexual en salud sexual.
Desde Disversos queremos hacer hincapié en que no es una campaña para pedir beneficios por sobre otro tipo de poblaciones, es una campaña que simplemente pretende instaurar en nuestra cotidianeidad la existencia de mujeres lesbianas, mujeres que pueden ser nuestras madres, hermanas, hijas, amigas, etc. Y que día a día buscan vivir sin sentir culpa por ser mujer y amar o desear a otra mujer. Es una campaña que lo único que pretende es legitimar la existencia de la diversidad, en todo su esplendor, no solamente en el interés de algunos pocos que pretenden continuar con la visión heternormada y sexista en la que vivimos.
Puedes estar de acuerdo, discrepar, amarlas, odiarlas incluso, etc. Puedes pensar todo lo que quieras, pero algunas mujeres son lesbianas y punto. Nadie dejará de existir porque no te guste. Y no tiene por qué importarte si existen, y si te importa, supéralo. Y si no lo superas, ALGUNAS MUJERES SON LESBIANAS Y PUNTO.
Te invitamos a sumarte y aportar, comparte esta foto con el lema y el HT #YPUNTO
Para mayor información:
Facebook: https://www.facebook.com/disversos
Twitter: http://www.twitter.com/disversos
Correo: disversos@gmail.com

*Esta campaña es una adaptación de la campaña internacional “Some people are gay. Get over it” de la ONG Stonewall.

AMSLNEGRO60X90