Día de todes las Mujeres en Coquimbo

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y distintas organizaciones de la sociedad civil se han organizado bajo la Coordinadora Acción Gabriela Mistral para llevar a cabo un acto feminista, lejos del tinte tecnócrata del género de las instituciones estatales y políticas partidista, levantado gracias a la autogestión.

La actividad es este martes a las 18:00 horas en el sector del Empalme en Coquimbo.

 

“A toda la comunidad de la Cuarta Región:
La Coordinadora Acción Gabriela Mistral de la Cuarta Región, (conformada por 3 colectivos: “Disversos”, “Ex-Equidad”, “Colectivo Feminista Abrazadas y Autónomas”, y activistas feministas no organizadas) convocamos para el martes 8 de marzo a las 18 horas en el Empalme de Coquimbo a un mitin que tiene por objetivo promover el diálogo en torno a 4 ejes:
“Derechos sexuales y reproductivos”, “Aborto libre y seguro”, “Cuestionamiento a la heteronorma” y “La persona de Gabriela Mistral”. Todo acompañado de expresiones artístico-culturales- musicales.
A nombre de las organizaciones de base comunitaria y territorial agrupadas en la Coordinadora, convocamos a manifestarse pacíficamente en el marco del 8 de Marzo, día conmemorativo de la lucha de las mujeres por sus derechos en la historia.
A nivel nacional, estaremos apoyando la demanda de las mujeres por una ley de aborto que termine la práctica de abortos clandestinos, los que cuestan la vida a miles de mujeres cada año, especialmente a las mujeres que viven en situacion de pobreza.
Les esperamos para encontrarnos y aportar al debate, la información y el ejercicio de nuestros derechos como humanas, en especial nuestro derechos sexuales y reproductivos.
Esperamos aportar con esto a la construcción colectiva de una Región más justa y amorosa para todes.

“Yo siento sangre adentro, un rumor que es casi tumulto de mujeres que quieren hablar por mí a todas…” – Gabriela Mistral.

Coordinadora Acción Gabriela Mistral.
Coquimbo, Marzo 2016.”

marcha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*